72211288

Existen recorridos que empiezan cuando anotamos el teléfono cuando conocemos a alguien un bar. Esos números se transforman en identidad y nuevas experiencias, que crean y recrean una propia versión del otro. Nace una relación, con su comienzo, nudo y desenlace. Tendemos a olvidar y dejamos atrás.

¿Pero qué sucede cuando, nos enfrentamos a ese atrás, a ese pasado? ¿Qué nos podría pasar si tomaremos esas cartas que nos escribamos cuando éramos amantes y las transcribiéramos, solo para entender qué tan lejos hemos llegado? ¿O revisar aquellas fotos, aquellos proyectos abandonados y simplemente pensar en lo que somos, no en lo que pudimos ser?

En mi abandono, en estar arrojado al mundo, he entendido que su antítesis es la forma en la que yo he logrado a entender el cariño. Por eso, he seleccionado dos relaciones del pasado, en las que el abandono ha jugado un papel decisivo y me he enfrentado a ellas, diez años después.

En un bar. En ese bar donde he hecho la mayoría de mis amigos y donde hace dos atrás nadie me conocía.

Donde de nuevo, todo se repite.

 

[Fotografía y collage].

Málaga, España: Espacio Kipfer&Lover. 2023.

2663777337777

2014.
50 cm x 70 cm
Fotografías tomadas en mitad de una relación, pertenecientes a un proyecto abandonado.

588266

2013-2023
20 cm x 30 cm

Collage. Transcripción de correos electrónicos enviados al final de una relación. Fotografías pertenecientes a un proyecto abandonado.